Title I Family Engagement Policy - Spanish

Title I Parent Involvement Policy 2018-19 - Spanish (please click to read)
 

Escuela Elemental C.C. Bell

Política de Involucramiento Paterno de Título I

2018-2019

 

 

Los maestros y el personal de la Escuela Elemental C. C. Bell creen que la educación de los niños es un esfuerzo cooperativo entre los padres y la escuela. Los padres son los primeros maestros de sus hijos y su participación mejora sus logros educativos.

 

El personal de Título I trabaja con ahínco para involucrar a los padres en la actividades que se llevan a cabo durante el año escolar. Se gasta como mínimo un 1% de los fondos de Título I en actividades para padres. Durante laNoche de Regreso a la Escuelade septiembre se lleva a cabo la Reunión Anual de Título I con el propósito de informar a los padres sobre los programas y actividades programados con los fondos de Título I, así como sobre su derecho a participar en la planeación e

implementación de los programas. Nosotros nos aseguramos de que toda la información relacionada con los programas escolares y para padres, sea comunicada en un formato que los padres puedan entender. Esta misma información es entregada por escrito a todos los padres de Título I.

 

A principios del año escolar se revisa y se firma elPacto entre la Escuela y el Hogarde

todos los estudiantes de la escuela, el cual define la forma en que los padres, la escuela

y los estudiantes comparten la responsabilidad del mejoramiento de los logros de los

estudiantes. El Consejo de Padres y la Junta de la PTO revisan anualmente laPolítica

de Involucramiento Paternode la escuela y elPacto entre la Escuela y el Hogar. Se

incluye también a los padres en elEquipo de Mejoramiento Continuopara que ayuden

en la planeación delPlan de Mejoramiento Continuo. Dentro de las responsabilidades

de este equipo se encuentran la discusión del programa de Título I y de laPolítica de

Involucramiento Paterno. Con la finalidad de ayudar a guiar dichos planes para el año

siguiente, los padres de título I responden encuestas cada mayo, sobre la efectividad de los programas de participación paterna. Un representante de los padres de Bell, sirve en el Consejo de Padres de Título I del Condado de Buncombe para compartir y diseminar información.

 

Durante laNoche de Regreso a la Escuelapara informar a los padres sobre la Normas Básicas Comunes y las evaluaciones académicas utilizadas para medir el progreso de los estudiantes y los niveles de competencia que se espera que estos cumplan. El personal de Bell se esmera en involucrar a los padres en todas las actividades presentadas durante el año. Los padres serán informados de estos eventos por medio de mensajes de Alerta Ahora, de los boletines informativos escolares, el sitio de Internet de la escuela y con volantes que se envían a los hogares.