Title I Family Engagement Plan- Spanish

   

 Escuela Primaria Bell

                                                     Plan de Compromiso Familiar

2021-2022

Para asegurar el éxito de los estudiantes de la escuela primaria Bell, los maestros, los padres y la administración contribuirán activamente al bienestar de los estudiantes a través de una estrecha vigilancia y comunicación de las siguientes maneras:

 

  • La administración, los maestros y los padres firman un pacto de liderazgo en el hogar y en la escuela en el que indican que están de acuerdo en trabajar juntos para asegurar el éxito de todos los estudiantes.
  • En agosto, "Meet the Teacher" o “Conozca al Maestro” invita a los padres a conocer al nuevo profesor de la clase y a recorrer su nueva aula.
  • Los profesores se comunican con los padres a través de boletines semanales/mensuales sobre el plan de estudios y los acontecimientos en el aula.
  • Cada nueve semanas, los profesores envían a casa boletines de notas para informar a los padres sobre el progreso académico y de liderazgo de sus estudiantes. Los informes de mitad de período se envían a casa entre los boletines de notas para informar a los padres de las preocupaciones y las fortalezas académicas y de liderazgo.
  • Los profesores programan conferencias con los padres al menos dos veces al año para compartir información sobre los puntos fuertes y débiles de sus hijos, así como para revisar el pacto de liderazgo de Bell entre la casa y la escuela. La primera conferencia debe realizarse cerca o después de la finalización de las primeras nueve semanas para que los profesores tengan tiempo de conocer a los estudiantes, probar las intervenciones y recopilar datos para compartir con los padres.  Si los padres solicitan una conferencia anticipada, se atenderá la petición.  Las conferencias telefónicas se llevan a cabo según sea necesario y se invita a los padres a solicitar una conferencia cuando sea necesario.
  • Se invita a los padres a ser voluntarios en el aula de su hijo, (por ejemplo: unirse a las reuniones de la PTO y convertirse en un miembro activo)
  • Una Reunión Anual / Evento Abierto al Público abierta se lleva a cabo en el otoño para informar a los padres sobre las políticas del Título 1. Esto tendrá lugar el 16 de septiembre de 2021.
  • En la primavera, se llevará a cabo una reunión informativa sobre las estrategias para tomar el examen EOG, para los padres y los estudiantes.
  • Al final del año escolar, se llevará a cabo un evento de transición y/o información para los estudiantes que comienzan 1er, 2do, 3er, 4to y 5to grado con el fin de presentar a los estudiantes y a los padres el nuevo edificio, la administración, los maestros y las expectativas para el próximo año escolar.
  • Los talleres para padres se llevarán a cabo a lo largo del año escolar en función de las necesidades de los padres y de los resultados de las encuestas enviadas a casa en otoño. También se invitará a los padres durante la jornada escolar para ayudarles a participar más en la educación de sus hijos.
  • Se celebrará la noche del plan de estudios. Los profesores les darán información sobre cómo apoyar a su hijo en casa.
  • Se celebrará una "Noche S.T.E.A.M". Se mostrará el trabajo de los estudiantes y se verá cómo se integran la ciencia y la tecnología a lo largo del día.
    • Una "Encuesta de Compromiso de los Padres" será enviada a casa al final del año escolar para que puedan opinar sobre las actividades del año dirigidas a los padres.
    • Dos padres de Bell asistirán al Consejo Asesor de Padres del Título I del Condado de Buncombe y compartirán información. 
    • Se invita a los miembros de la familia a ser voluntarios en la escuela para:  Feria del Libro, Día de Campo, Pruebas de Aptitud Física, Presentaciones Musicales (tras bambalinas), en el aula y en el Centro de Medios de Comunicación.
    • El personal de Bell organiza un desayuno para honrar y mostrar su agradecimiento a todos los voluntarios.  Un "Intercambio de Libros de Verano" se lleva a cabo durante las últimas semanas de la escuela para que los estudiantes puedan intercambiar "nuevos" libros para leer durante el verano.   
    • Un representante de los padres participa en el Comité de Medios de Comunicación para discutir las compras y usos de productos de tecnología.